COMPARTE OBJETOS
ficha [esp] [gal]

OBJETOS PROCOMUNES es una iniciativa para crear una red de objetos de uso público que la sociedad civil gestionemos de forma independiente de las instituciones públicas y privadas que nos asisten. Cualquier persona o institución puede poner en circulación nuevos objetos en cualquier momento y en cualquier lugar.

OBJETOS PROCOMUNES parte del entendimiento de que las iniciativas ciudadanas autónomas y dirigidas al bien común no deben ser reprimidas a priori por las administraciones públicas, y que las personas e instituciones que así lo deseen deberían poder compartir objetos utilizables libremente por el resto de ciudadanos en los espacios públicos.

La etiqueta que define a cada OBJETO PROCOMÚN y que fija sus condiciones de uso y transformación es un elemento explicativo para normalizar una situación que se entiende autoregulable. Las cuatro condiciones con las que empieza este experimento son recombinables, transformables y eliminables. Es preciso que se debata sobre su pertinencia, sus condiciones legales y la gestión de las responsabilidades derivadas.

OBJETOS PROCOMUNES no es nada nuevo. Si en los tiempos del hiperconsumo y el reciclaje ya no resulta extraño habitar espacios amueblados con “regalos de la calle”, ¿por qué no iba a suceder lo mismo con los espacios públicos?



17.10.2009 / Matogrande, A Coruña
[imágenes en .zip]
[ver en flickr]


Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5

www.ergosfera.org
blog.ergosfera.org
contacto@ergosfera.org